Público
Público

El PSOE advierte a Rajoy: sanidad y educación son "líneas rojas"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, recuerda al presidente que la conflictividad que propicia la falta de diálogo no genera confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido la ayuda del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la situación generada en los mercados, donde se ha disparado la prima de riesgo española, pero dejó claro que la 'educación pública y la sanidad universal' son 'líneas rojas' para los socialistas. Además, y en relación con las palabras del presidente francés, Nicolás Sarkozy, cargando contra la situación de España y Grecia, la número dos del PSOE advirtió que no hay salidas individuales de la crisis y que 'o salimos juntos o nos hundimos todos'. Valenciano también ha lamentado que Rajoy quiera enfrentarse en solitario a los problemas y le recuerda que la conflictividad que propicia la falta de diálogo no genera confianza en los mercados.

En una entrevista concedida a EP, la número dos del PSOE se ha referido al anuncio realizado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de que pronto habrá reformas en Educación y Sanidad. 'Llevamos tiempo advirtiéndole al PP de que la educación pública y la sanidad universal son líneas rojas para el PSOE'. 'Nunca han querido entrar en el debate, ni en el dialogo', lamentó y apuntó que los populares 'prefieren los decretos'. En su opinión, los populares está utilizando la 'crisis como coartada' y 'la mayoría absoluta como cheque en blanco'. 'Así no', exclamó.

'Nunca han querido entrar en el debate, ni en el dialogo'La dirigente socialista también ha querido responder a las declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo francés, quien en plena campaña electoral por las presidenciales, está apelando reiteradamente a los votantes para 'no acabar como España o Grecia' y ha culpado de la situación a los 'siete años de socialismo'.

Para Valenciano, lo que hace el jefe del Ejecutivo francés es 'bastante ineficaz' porque 'no sirve de nada' echar las 'culpas' a unos países o a otros. 'Todos sabemos que en el contexto europeo que estamos, o salimos todos juntos o nos hundimos', exclamó.