Público
Público

El PSOE al obispo que ofició misa junto a una bandera franquista: "Los símbolos democráticos son de todos"

Leire Pajín afirma que, "afortunadamente", la ley sitúa a esa bandera "en un tiempo ya muy lejos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirigente del PSOE Leire Pajín ha criticado hoy que una bandera preconstitucional presidiera una misa 'por los caídos' en Paracuellos del Jarama (Madrid) y ha recordado que la Ley de Memoria Histórica ha situado a España 'donde debe estar: con sus símbolos democráticos que representan a todos'.

En una conferencia-coloquio organizada por Nueva Economía Fórum, la secretaria de Organización del PSOE ha sido preguntada por la misa que el pasado fin de semana presidió el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, con una bandera preconstitucional en el altar de la iglesia.

'Afortunadamente', ha dicho Pajín, la ley sitúa a esa bandera 'en un tiempo ya muy lejos'.

Según su opinión, éste es un buen momento para poner en valor la democracia que han construido y conseguido entre todos los españoles.

Aunque para Pajín 'merece la pena mirar hacia atrás para aprender de la historia' y recordar a los que lucharon por la libertad y la democracia, lo importante ahora es 'la reconciliación que hoy existe' y que comparte la mayoría de la sociedad, pese a que haya 'minorías que todavía están atrapadas en el pasado'.