Público
Público

El PSOE analiza hoy los resultados de las primarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE se reúne hoy en Madrid para analizar los resultados de las elecciones primarias celebradas ayer para decidir sus cabezas de lista a tres comunidades autónomas y once grandes ciudades.

En la reunión, los dirigentes socialistas estudiarán con detenimiento cuál ha sido la decisión de los afiliados socialistas a la hora de optar por sus "números uno" en las elecciones autonómicas y municipales.

Será el caso de Madrid el que más atención requerirá, tras la victoria del secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuya candidatura avalaba el máximo dirigente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez competirá finalmente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pese a que la dirección del partido creía que Trinidad Jiménez tenía más posibilidades de vencerla.

Por ello, los dirigentes socialistas deberán abordar, al menos en un primer análisis, las consecuencias del resultado y los escenarios que se abren ahora en el panorama político de los socialistas.

Del desarrollo de la reunión informará en rueda de prensa la secretaria de organización del partido, Leire Pajín.

A las reuniones de la Comisión Permanente no asiste el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y tampoco lo hará hoy.

El presidente del gobierno no tiene previsto en su agenda ningún acto público durante la jornada, si bien por la tarde viajará a Bruselas para asistir a una cena oficial con motivo de la cumbre Unión Europea-Asia.