Público
Público

El PSOE andaluz abre su web a las propuestas de los ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE andaluz ha decidido abrir a la sociedad su programa electoral y ha habilitado la web www.queremosescucharte.es para recoger todas las propuestas que los ciudadanos tengan a bien dar a conocer al partido. La secretaria de Organización, Susana Díaz, gaantizó que las propuestas serán todas escuchadas y que sus proponentes recibirán una respuesta sobre la viabilidad o la conveniencia de sus ideas, que servirán, algunas, para elaborar el programa electoral con el que el PSOE acudirá a las próximas autonómicas.

Díaz, que se mostró convencida de que el PSOE va a ganar las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, dijo que lo que necesita su partido es 'cercanía' con los ciudadanos, y para ello los socialistas quieren un programa 'realista, creíble y realizable' alejado de las 'mentiras' del PP.

Cinco bloques

Los ciudadanos podrán plantear cualquier sugerencia o propuesta, pero el partido recoge cinco bloques, que pretenden englobar las ideas. Estos son: 'Una economía para el empleo'; 'Servicios públicos para el bienestar de las personas'; 'Educación para la Igualdad de oportunidades'; 'Un desarrollo equilibrado para el territorio y el Medio Ambiente'; y 'Un Gobierno cercano para los ciudadanos'.

'Queremos escuchar pero también responder, y estamos seguros de que estando cercanos a los ciudadanos y acercándonos a los andaluces y a las andaluzas nuestro proyecto será el proyecto de la mayoría social de Andalucía', indicó Díaz.

La número dos del PSOE andaluz recalcó que su partido utiliza la red porque conoce su potencial y agregó que el trabajo en internet se va a compaginar con 'presencia en la calle'. Díaz confió en que los ciudadanos deseen realizar aportaciones para el programa electoral socialista. Pocas horas después de su lanzamiento, la web www.queremosescucharte.es ya había recibido más de 50 propuestas.