Público
Público

El PSOE ayudará para que la relación entre España y Marruecos sea favorable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que su partido ayudará desde la oposición a que la relación entre España y Marruecos siga siendo "estratégica" después de los cambios de gobierno en ambos países.

Valenciano, en declaraciones a Efe, ha asegurado que el PSOE va a estar "comprometido con esta tarea siempre", después de los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La dirigente socialista ha subrayado que las medidas impulsadas por el rey Mohamed VI y la victoria del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) en las elecciones legislativas del pasado día 25 abren una "nueva etapa política" en el país vecino.

Ha animado a Marruecos a "profundizar en las reformas democráticas" y ha manifestado la necesidad de dar apoyo a este proceso.

"España debe acompañarlas, fortaleciendo nuestra relación estratégica. El PSOE estará, desde luego, como siempre, comprometido con esa tarea", ha señalado Valenciano.

La victoria del PJD le faculta para dirigir el Gobierno, aunque tendrá que pactar con otros partidos al no haber obtenido mayoría absoluta.

La formación islamista que lidera Abdelilah Benkirán ha aventajado en casi 50 escaños al partido que está ahora en el poder, el nacionalista Istiqlal del primer ministro Abás el Fasi.