Público
Público

El PSOE califica de "chiste malo" el recurso del PP a la decisión del Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha calificado hoy de "chiste malo" el recurso presentado por el Partido Popular a la decisión de la Mesa de la Cámara Alta de considerar "no idóneo" a Enrique López como candidato al Tribunal Constitucional.

El recurso del PP se basa en un error cometido por la Mesa de la Cámara, que basa su decisión en el artículo 158.2 de la Constitución, cuando debería ser el 159.2.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Silva ha señalado que el recurso del PP no entra en el fondo del informe jurídico de los letrados, lo que hace entender al PSOE que está "muy bien elaborado" y sus contenidos "son asumidos por el PP".

Según la portavoz del PSOE, el recurso del PP plantea "exclusivamente" un error material, que se subsana -ha recordado- por la vía de la corrección de errores.

"Me siento muy optimista después de este recurso porque entiendo que el PP ha asumido que lo que los letrados de la Cámara planteaban en el informe era acertado y que por lo tanto instarán a las comunidades autónomas que tienen que hacer nuevas propuestas a que se plantee otro nombre", ha añadido.

A juicio de Silva, al PP lo único que le interesa es intentar retrasar la renovación del Constitucional, que es lo que, ha dicho, está detrás de este recurso.