Público
Público

El PSOE celebra la "gran noticia" de prohibir los actos de apoyo a etarras

UPyD cree que el juez Santiago Pedraz queda "francamente desautorizado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, celebró este jueves la 'gran noticia' de la prohibición de homenajes a etarras decidida por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al corregir el criterio anteriormente aprobado por el juez Santiago Pedraz.

Pajín expresó su respeto por todas las decisiones judiciales, pero apuntó que en un Estado democrático, todo lo que suponga impedir enaltecimientos del terrorismo o de quienes lo respaldan es 'una gran noticia'.

Reiteró que la unidad de los partidos políticos democráticos y la aplicación del Estado de Derecho son la mejor garantía de que se acabará con el terrorismo y de que sus autores 'acabarán en la cárcel'.

Por su parte, UPyD opinó que el juez Santiago Pedraz queda 'francamente desautorizado' después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le haya corregido al prohibir los homenajes a etarras que vienen celebrándose en el País Vasco.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD, dijo que el juez Pedraz no estaba percibiendo que estos homenajes eran un 'claro abuso de derecho'.

Según Martínez Gorriarán, estos actos sobre miembros de la organización terrorista suponen, sin 'excepciones', un 'apoyo expreso' al terrorismo.

Además, añadió que el hecho de que esto haya sido comprendido por la Sala de lo Penal de la Audiencia 'compensa' respecto a la actitud que venía manteniendo el juez. Asimismo, este representante de UPyD dijo que es importante que hubiera una 'unificación de doctrina' entre los jueces respecto al enaltecimiento del terrorismo.