Público
Público

El PSOE de Ceuta remite a Anticorrupción vídeos comprometidos para el PP

En las imágenes se implica al conservador Juan Vivas en un presunto delito de tráfico de influencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los socialistas ceutíes hicieron llegar esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción el vídeo que implica al presidente de Ceuta , el conservador Juan Vivas, en un presunto delito de tráfico de influencias.

Tal y como adelantó hoy Público, a última hora de la tarde de ayer un usuario autodenominado Lavenganzadepedro -en alusión a Pedro Gordillo, ex vicepresidente de la ciudad y ex líder del PP local, que el viernes renunció a ambos cargos tras la supuesta existencia de un compremetedor vídeo de contenido sexual- colgó en YouTube tres cortometrajes, grabados con cámara oculta, en los que Vivas se compromete a dar trabajo en la empresa Urbaser, encargada de la limpieza y recogida de basuras de la ciudad, a un hombre que se persona en su despacho para solicitarle trabajo, a comienzos de 2005.

'Para mayo, faltan cinco meses todavía, para esas fechas estarás trabajando los fines de semana en Urbaser', le dice el presidente ceutí al supuesto desempleado.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha afirmado esta mañana que el vídeo muestra a Vivas 'en un comportamiento que no debe producirse en despachos oficiales'.

El dirigente socialista ha dicho que su visionado le ha producido 'sorpresa e indignación porque confirma que existe una trama de la que desconocemos su calibre y en la que están implicados altos cargos de este Gobierno ceutí'.

Carracao ha destacado que el vídeo se ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción 'para que determine si hay hechos constitutivos de delito porque en el vídeo se aprecia que se abusa de la situación de cargo público y se nombra a empresas a las que se les hace daño al verse mancilladas, de ahí que el vídeo evidencia una práctica abusiva'.

Fuentes de la oposición ceutí denunciaron en declaraciones a este diario la existencia de una 'presunta trama de espionaje' fruto de una 'disputa interna entre Gordillo y Vivas' que ha motivado la existencia de las diferentes grabaciones. El presidente Juan Vivas se hizo ayer con el liderazgo del PP de Ceuta tras la renuncia de Gordillo.

Estos son los vídeos colgados en Youtube: