Público
Público

El PSOE-A cierra por unanimidad la crisis de la listas para las autonómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión regional de listas del PSOE andaluz ha acordado hoy por unanimidad las listas de las ocho provincias a las elecciones autonómicas del 25 de marzo aunque con importantes cambios en la de Sevilla, cuya elaboración originó el domingo la dimisión de su secretario general, José Antonio Viera.

Según ha informado en una rueda de prensa la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, la propuesta aprobada hoy ha sido del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Según esta propuesta, se ha colocado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en el puesto sexto de la lista de Sevilla en lugar de Carmen Tovar, actual delegada del Gobierno de la Junta en las provincia, mientras que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ocupaba el noveno lugar, pasa a ser séptimo en vez de Carmelo Gómez.

Además de estos cambios en la lista de la provincia de Sevilla, también ha habido cambios en la de Cádiz de forma que en ella entra el actual consejero de Gobernación, Francisco Menacho, que no había sido incluido en la propuesta por los órganos provinciales.

Las listas aprobadas hoy serán elevadas mañana a la aprobación definitiva del Comité Director de los socialistas andaluces.

El proceso de elaboración de estas listas, origino el pasado domingo la dimisión del hasta ahora secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera.

Ayer, la ejecutiva federal del PSOE nombró una gestora para dirigir a los socialistas sevillanos, al frente de la cual se encuentra Manuel Gracia Navarro, vicepresidente primero del Parlamento andaluz durante la legislatura que ahora ha finalizado.