Público
Público

El PSOE de CLM le dice a Blanco que Barreda predicó con el ejemplo y ya redujo su Gabinete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha recordado hoy que el presidente de la Junta, José María Barreda, ya "redujo consejerías y dio buen ejemplo con ello".

Así ha respondido Moreno en una rueda de prensa en el parlamento regional al ser preguntado por la declaración del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en la que comenta la recomendación de Barreda de la semana pasada de una crisis de gobierno.

Blanco ha dicho que los "presidentes autonómicos tienen una función: hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio".

Por ello, Moreno ha sacado a colación que Barreda remodeló el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el 31 de agosto de 2008 y suprimió cuatro consejerías, para dejar éstas en diez.

"Aquí hemos tenido ya ese ajuste", ha dicho el portavoz socialista en las Cortes castellanomanchegas, y ha añadido: "el primero que lo hizo fue él".

A juicio de Moreno, Barreda ya predicó con el ejemplo sobre lo que él "habla y opina" en esa cuestión.

De todas formas, al referirse a las declaraciones de Blanco, Moreno ha dejado claro que "la libertad de expresión y de opinión está más que consagrada en nuestra democracia, y desde luego también lo está en el Partido Socialista".