Público
Público

PSOE: "Es comprensible que al PP no le guste Pajín porque envían franquistas al senado"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso cree el PP no puede juzgar la idoneidad de Pajín como senadora por Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, considera que el PP valenciano 'no está en condiciones' de juzgar la idoneidad de Leire Pajín como senadora autonómica de las Cortes Valencianas teniendo en cuenta la rama valenciana del caso Gürtel. Y es que, según recalca, la 'número tres' del PSOE representa 'todo los contrario de Camps, Ricardo Costa o Carlos Fabra'.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, Madina señala que los conservadores valencianos están haciendo 'el ridículo' vetando el nombramiento de Pajín solicitándole un examen de idoneidad para juzgar si está o no en condiciones de representar a los valencianos.

Tras tachar de 'insulto a la elegancia democrática' esta propuesta, Madina apunta que el PP de Valencia 'no están en condiciones de juzgar nada ni a nadie'. 'Ultimamente es más bien el PP valenciano el que, a través de algunos de sus dirigentes más importantes está siendo juzgado y lo va a seguir estando durante una buena temporada más por más que notables casos de presunta corrupción', contrapone.

No obstante, el político vasco admite no sorprenderle que el PP valenciano 'desconfíe' de Pajín, que, destaca, representa 'todo lo contrario de Camps, Ricardo Costa o Carlos Fabra' y que dude de que es 'una correcta representante de la Comunidad Valenciana en el Senado'. De hecho, admite alegrarle que a los 'populares' valencianos 'no les guste nada' Pajín teniendo en cuenta 'el valor que le dan a la democracia'.

Y es que, según recuerda, los perfiles que al PP le gusta votar el en la Comunidad Valenciana son similares a los de José Miguel Ortí Bordas, designado senador autonómico por el PP de 1986 a 1996 y al que define como 'un franquista de Champions League'.

'Resulta fácil comprender, por tanto, que al PP valenciano que encuentra idóneos a procuradores franquistas no le guste Leire Pajín para la representación democrática de la sociedad valenciana', sostiene.

En este contexto, Madina arremete contra el presidente del PP, Mariano Rajoy; su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes reprocha que estén 'callados' mientras sus representantes en Valencia están afectado la composición de mayorías en las Cortes Generales.

Así las cosas, el secretario general de los socialistas en la Cámara Baja advierte que a nadie debería extrañarle que el PSOE, tal y como anunció su vicesecretario, José Blanco, 'tome a partir de ahora decisiones que puedan no gustar nada a ese PP de Rajoy, De Cospedal y Sáenz de Santamaría.

En términos similares se manifiesta la diputada del PSOE aragonés Yolanda Casaus, quien considera que Pajín se ha convertido en el enemigo número uno del PP porque, a su juicio, 'la temen'.

Casaus denuncia que en el PP valenciano, cuyas reglas de juego son 'la mentira, el chantaje y el autoritarismo', se dedique a articular 'una maniobra maligna, barriobajera y de desprestigio hacia su persona y su dignidad'.

'¡Qué juego es éste! Para nada de demócratas, más bien es de cobardes. ¡Qué poco valientes, señores del PP! ¡Qué desfachatez más grande! ¿Cómo os atrevéis a hablar de examen de idoneidad representativa...? ¿Han pasado ese examen Fabra, Costa o Camps? ¿Qué legitimidad moral tiene para representar a alguien Trillo? ¿Espe y su equipo de espionaje sí son idóneos, sí han superado esa prueba de idoneidad?', se pregunta retóricamente.