Público
Público

El PSOE condena el atentado y recalca que ETA nunca obtendrá réditos políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado "enérgica y rotundamente" el "brutal" atentado contra la Casa Cuartel de Burgos y ha recalcado a sus autores que "acabarán en la cárcel" y a ETA que "nunca obtendrá ningún rédito político" con la violencia.

También el portavoz parlamentario del PSOE y ex ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha expresado en nombre de su partido la "condena más rotunda" por la acción terrorista, que ha provocado medio centenar de heridos.

Antes de asistir a un desayuno informativo con el presidente de la Generalitat, José Montilla, Alonso ha querido "decir claramente" a ETA y "a su entorno" que "pierda toda esperanza" porque "hagan lo que hagan su único destino es la cárcel, que el estado de derecho va a luchar contra ellos hasta su derrota definitiva y que, desde luego, la democracia se impondrá sin ningún género de duda".

La Ejecutiva Federal del PSOE ha mostrado asimismo su apoyo y solidaridad a las víctimas de "tan mezquina, irracional y cobarde acción terrorista", así como a los vecinos que se han visto afectados.

"El terrorismo es nuestro principal enemigo, el enemigo de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. El terrorismo y ETA deben desaparecer, y todas las fuerzas políticas y sociales debemos seguir trabajando unidas y sin fisuras en ese objetivo prioritario", asegura en un comunicado.

El PSOE también recuerda a los terroristas que sobre ellos "caerá todo el peso de la ley" y que "acabarán en la cárcel".

"La banda terrorista nunca obtendrá ningún rédito político a través de la violencia, puesto que en un país como España nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática", reza el comunicado.

Por último, el PSOE traslada su "total confianza y respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la "excelente" labor en la lucha para acabar con la violencia terrorista.