Público
Público

El PSOE cree que el PP de echa de menos la etapa de Urdaci en TVE

Los socialistas denuncian la "campaña de acoso y derribo" de los conservadores respecto al ente público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha asegurado que el PP continúa con su 'campaña de acoso y derribo' contra RTVE ya que 'sigue echando de menos' la etapa de Alfredo Urdaci, según ha denunciado el portavoz socialista en la Comisión parlamentaria del ente, Óscar López.

López ha hecho estas declaraciones después de la comparecencia de los dirigentes del PP Ramón Moreno y Carlos Floriano, que no dudó en definir TVE como 'la televisión de Rubalcaba', candidato del PSOE para las próximas elecciones generales. Los conservadores han advertido además que no aceptarán la designación de 'ningún comisario político' vinculado al exvicepresidente primero del Gobierno.

Para el portavoz del PSOE en la Comisión parlamentaria, el PP se está comportando de manera 'irresponsable' en la búsqueda de un relevo, y ha destacado que el Gobierno actual ha podido 'desgubernamentalizar' la televisión y la radio públicas ya que no hay nombramientos a dedo, sino procesos de elección a través del Parlamento con el concurso de la oposición, preferentemente el PP.

'El PP sigue con su acoso y derribo y su disposición a no negociar', ha declarado López, quien ha asegurado que mientras, 'el Gobierno está explorando fórmulas para un acuerdo', bien por la vía parlamentaria, bien por la del propio Consejo de Administración.