Público
Público

El PSOE decide no acudir a la reunión para la reforma del Estatuto de Ceuta hasta conocer la financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE de Ceuta ha señalado que no participará hoy en la primera reunión de la comisión de reforma del Estatuto de Autonomía de Ceuta, para hablar sobre la posibilidad de convertirse en CCAA, hasta conocer el modelo de financiación autonómica.

El PSOE ha optado por no abordar la reforma del estatuto de autonomía hasta conocer el resultado de la financiación autonómica que durante estos días está debatiendo Rodríguez Zapatero con los presidentes de las comunidades autónomas.

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha anunciado a los periodistas que su grupo no piensa mantener ningún encuentro "hasta que no se conozca la cantidad que va a percibir la ciudad".

"Se va a producir una reestructuración en todo el país y tenemos que saber el modelo de financiación porque Ceuta va a salir reforzada", ha añadido.

Por su parte, el presidente regional del PP y consejero de Presidencia del Gobierno ceutí, Pedro Gordillo, ha declarado "no entender" los motivos que mueven a los socialistas para tomar esta decisión, ya que "el tema del estatuto de autonomía no está reñido con la financiación autonómica".