Público
Público

PSOE defiende que Luna es una de las máximas garantías de defensa de honradez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados, Joan Calabuig, ha defendido hoy que el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, "es una de las máximas garantías en la defensa de la honradez" que tienen "los demócratas".

Calabuig ha respondido así a través de un comunicado a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado hoy que Luna era "el menos indicado" para dar ejemplo en materia de corrupción, pues "tiene pecado y tira la piedra".

"Los que no están nada indicados para pedir explicaciones, y mucho menos para censurar el gesto de Luna, son los cargos del PP, que desprecian las instituciones valencianas y ningunean a la democracia al negarse a dar explicaciones y al obstaculizar el acceso a los expedientes por parte de la oposición", ha afirmado.

Calabuig ha asegurado que los ciudadanos valencianos están "cansados de las mentiras de Camps y su gobierno" y, "como demócratas, sólo tenemos dos garantías para defender la honradez y la democracia: los tribunales y Ángel Luna".

"Si Sáenz de Santamaría quiere hablar de pecados que sea valiente y enumere los cargos del PP implicados en casos de corrupción, que haga recuento de los millones de euros de todos los valencianos que han ido a parar a tramas investigadas por la justicia", ha indicado.

En este sentido, ha lamentado que "en el PP hablan de pecado porque lo conocen bien y porque saben que gran parte de los cargos del gobierno de Camps, y el propio presidente, nunca podrán dejar caer esa piedra porque no están libres de pecado, ni de causas pendientes con la justicia".

"Lo más grave es que saben que han obrado mal al orquestar esta campaña de desprestigio contra aquellos que pretenden esclarecer el destino del dinero de todos los valencianos sin dudar para ello en usar medios públicos, como la televisión", ha lamentado.

"Nosotros, a diferencia de ellos, ya hemos dado explicaciones y contestado a todas las preguntas de los periodistas", ha continuado Calabuig, quien ha reclamado al PP que "deje de mentir y tergiversar la realidad en los medios públicos, que deben estar al servicio de todos los valencianos".