Público
Público

El PSOE denuncia los recortes sociales del PP en un nuevo vídeo

Centrado en las desigualdades en educación planteadas por los conservadores, el vídeo muestra una conversación entre un niño y a su cuidadora de camino al colegio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los vídeos de campaña de las formaciones políticas comienzan a ver la luz. Después de que el PSOE presentara su lema y el PP respondiera al mismo con un vídeo publicado ayer en su web, hoy son los socialistas los que añaden un nuevo vídeo con mensaje a la lista.

En él, presentan a un niño de pelo engominado y de impecable uniforme que se dirige al colegio, acompañado de la mano por su cuidadora, también vestida con un uniforme.

Niño: ¿Carmen, tú tienes hijos?
Cuidadora: Sí, además tengo una nena de tu edad.
Niño: Pues qué bien, así cuando seamos mayores, ella podrá ser la cuidadora de mis hijos.

Después de esta secuencia, se ve nuevamente a la cuidadora, esta vez acompañando a su propia hija al colegio y despidiéndose de ella con un beso y un pensamiento:

'Corre, hija... corre'.

Un mensaje en el que se mastica un doble sentido.

El PSOE asegura en el vídeo que 'sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades', mientras que 'el Partido Popular está aplicando duros recortes en las comunidades donde gobierna, favoreciendo la escuela privada y concertada en detrimento de la enseñanza pública'.