Público
Público

El PSOE denunciará al "juntaletras" Dragó ante el Defensor del Menor

Acusa a Esperanza Aguirre de llenar Telemadrid "de Ovies, Tertchs y Dragós"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM), Juan Antonio Ruiz-Casillo, se ha referido hoy a Fernando Sánchez Dragó como un 'pederasta confeso' y ha avanzado que su grupo va a 'denunciar ante el Defensor del Menor los hechos que llevan apareciendo en la prensa las ultimas semanas'.

El diputado socialista se ha referido así en la Comisión a la polémica sobre el episodio de sexo con dos japonesas 13 años del que habla Dragó en su último libro, por el cual la oposición ha pedido a la directora general de RTVM, Isabel Linares, que le destituya.

Isabel Linares, que ha comparecido en la Comisión de Control parlamentario para ofrecer un balance de gestión de 2010, ha evitado hablar del asunto.

El socialista Ruiz-Castillo, en cambio, ha arremetido contra Sánchez Dragó, al que ha llamado también 'juntaletras subvencionado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid' y ha acusado de dirigir un 'programucho' con un audiencia del 1,45%.

Ruiz-Castillo ha hecho hincapié en que 'es inviable que una tele publica o privada mantenga un programa que tiene esa audiencia' y ha afirmado que 'algo raro tiene que haber' para que así sea.

'Deben ustedes retirar ese programa o por respeto a los madrileños o por la baja audiencia', le ha dicho a la directora general, a la que ha pedido responsabilidades por los 'mínimos históricos' que registra la cadena y por haber 'llenado Telemadrid de Ovies, Tertchs y Dragós'.

También el portavoz de IU en la Comisión, Antero Ruiz, ha reclamado a la directora del ente público que Dragó 'sea cesado, por decencia, responsabilidad y respeto a la mujeres', ha dicho.

'Para que Radio Televisión Madrid no sea cómplice de un delito, Sánchez Dragó no puede permanecer un minuto más al frente de 'Noches Blancas'', ha argumentado el parlamentario, que ha precisado que, en su opinión, 'no es el programa lo que debe desaparecer'.

En su comparecencia, Isabel Linares ha avanzado que la aportación de la Comunidad de Madrid al contrato-programa de 2011 será de 78,86 millones de euros, un 3,2% menos de los 81,5 millones que venía percibiendo en los dos años anteriores.

Respecto al balance de 2010, ha destacado un aumento del 25% en ingresos publicitarios de los tres primeros trimestres, una reducción de gastos de explotación de 6,2 millones de euros por medidas de ahorro, un incremento de 3 millones en gastos de personal por un convenio 'inflexible', un ahorro de 1,2 millones de euros en gastos financieros y una audiencia del 7,9% en Telemacdrid y 0,6% en LaOtra.

DISPLAY CONNECTORS, SL.