Público
Público

El PSOE dice que el debate de 2011 será "más La Clave y menos 59 segundos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El asesor del comité electoral del PSOE, Óscar López, se ha mostrado convencido hoy de que el debate de 2011 será mucho más flexible que el de 2008 y ha comentado, a modo de "broma televisiva", que el de 2011 será, respecto a su precedente, "mucho más La Clave y menos 59 segundos".

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, el también secretario general del PSOE de Castilla y León ha explicado que en el debate televisado del lunes no habrá una sucesión de monólogos de dos minutos y sí "un reloj a tiempo corrido y tres bloques esenciales, sin ningún subíndice".

López también ha comentado que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tiene "experiencia sobrada" en todo tipo de debates y que, en definitiva, lo único que tiene que hacer "es actuar con naturalidad y, sobre todo, ordenar las ideas".

López también se ha mostrado convencido de que el debate contará con el apoyo mayoritario de la gente, que quiere un debate más honesto y más flexible, con propuestas y soluciones concretas.

Ha comentado que también espera que el debate sirva para que "se le escuche alguna propuesta concreta" al líder del PP, Mariano Rajoy" ya que "una cosa es decir que se tienen propuestas y otra es tenerlas".

López ha comentado que el PSOE se enfrenta al cara a cara "con muchas ganas" y ha subrayado "la curiosa ecuación" que hay en España, donde sólo se celebran debates cuando gobierna el Partido socialista

"Ojalá -ha dicho- en un futuro nadie ponga en cuestión los debates".

Ha estimado que esta fórmula es una oportunidad excelente para que la gente contraste modelos y propuestas para salir de la crisis y, además, "un derecho de los ciudadanos", que ya tuvo un gran éxito de audiencia en 2008.