Público
Público

El PSOE dice que Rubalcaba vence y convence frente a Rajoy, que no conoce su programa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que frente al candidato del PP, Mariano Rajoy, que "no conoce su programa", el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha vencido y convencido" en el debate celebrado esta noche.

En una breve declaración ante los medios de comunicación, en la que no ha habido preguntas, para hacer una valoración del debate, Hernando ha señalado que "ha quedado demostrado que si Rajoy llega a ser presidente del Gobierno ni la sanidad ni la educación pública estarán garantizadas".

Hernando ha mostrado la "profunda satisfacción" en el seno socialista por el resultado de un debate, en el que ha habido "cero propuestas" por parte de Rajoy y "muchas incertidumbres".

A su juicio, Rubalcaba "ha conseguido sus objetivos" porque ha explicado su programa y las propuestas para salir de la crisis con un modelo "que no pone en riesgo el estado del bienestar, sino que lo garantiza".

Hernando ha señalado que Rubalcaba ha podido dirigirse "con claridad" esta noche a los ciudadanos "indecisos" y a los "progresistas" mostrando un programa socialdemócrata, frente al programa "conservador" de Rajoy.

Para el vicecoordinador de campaña del PSOE, "Rajoy se ha atragantado en varias ocasiones en este debate, en concreto -ha dicho- con "los activos tóxicos de los bancos, con ese suelo que los bancos y Rajoy quieren que terminen pagando los ciudadanos y los contribuyentes, con la sanidad, con la educación, con las prestaciones por desempleo y con las pensiones".

A su juicio, en estos cuatro elementos, Rajoy "no ha sabido dar una respuesta a las apelaciones y preguntas que le ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba".

A la espera de que mañana se haga una valoración más amplia del debate, fuentes socialistas han precisado que Rubalcaba ha presentado más de veinte propuestas concretas, ha contestado a cada pregunta y a cada tema y ha reconocido errores como "no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria".

El PSOE considera que su candidato se ha mostrado "sereno, seguro y cercano", mientras que Rajoy "no ha presentado ni una sola propuesta concreta, ni una idea, y no ha despejado las dudas que hay sobre sus verdaderos planes de recortes".

Por su parte, los cerca de quinientos militantes que se han acercado a Ferraz, según fuentes socialistas, a seguir desde dos pantallas instaladas en la sala Ramón Rubial el debate, han comentado, entre risas y murmullos, cada una de las intervenciones y gestos de los dos candidatos.