Público
Público

El PSOE dice que la unión es ya "irreversible" y rechaza el sistema de fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha asegurado hoy que la unión de Cajasol y Unicaja es ya un proceso "irreversible" y ha rechazado el sistema de la fusión fría entre ambas entidades financieras.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Velasco ha indicado que, tras la reunión de ayer de los consejos de administración de ambas cajas en las que comunicaron el inicio de "análisis y estudios" para suscribir un protocolo de intenciones de integración, la fusión es ya un proceso "irreversible" y que se producirá "sí o sí".

Sobre las posibles fórmulas para la unión futura de Cajasol y Unicaja, Velasco ha dicho que la reestructuración del sistema financiero actual requiere de "valentía" y precisamente la fusión fría "no es una forma de valentía".

Para Velasco, es "una gran noticia" que las dos entidades financieras andaluzas más solventes se fusionen entre sí "para conseguir así músculo financiero y potenciar la realidad socio-económica" de la región.

Por todo ello, ha reiterado la apuesta del PSOE por "conseguir la fusión" entre Cajasol y Unicaja y ha calificado de "fundamental" el inicio de las conversaciones entre ambas entidades financieras porque "tiene que ser la hoja de ruta" para conseguir dicha unión.