Público
Público

El PSOE dice que Zapatero mantiene su posición a favor del cierre de Garoña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy la voluntad de su partido a "hablar de todo" con el PP para lograr un pacto sobre energía, si bien ha precisado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha variado su postura sobre el cierre de la central de Garoña.

Pajín, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, ha asegurado que la posición del partido de cerrar Garoña (Burgos) en 2013 no ha variado, después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, pidiera que se revisara esta decisión para avanzar en la negociación sobre el acuerdo energético.

Según Pajín, la opinión de Zapatero sobre Garoña y sobre el cierre de las nucleares cuando cumplan su vida útil es "conocida" y está en el programa electoral del PSOE.

"A partir de ahí, lo que decimos es que estaremos dispuestos a hablar de todo lo que haga falta con el PP. Cuando uno se sienta con un partido, tiene que estar dispuesto a hablar de todo, aunque se conozca cuál es nuestra posición a priori", ha explicado.

La secretaria de Organización ha señalado que la cuestión de la central burgalesa no se ha abordado en la reunión de la Ejecutiva socialista, ni se ha manifestado "inquietud" por la posibilidad de reabrir el debate sobre la apuesta o no por la energía nuclear.

"Zapatero no ha hecho ningún tipo de consideración que pudiera entenderse que cambiaba de posición en absoluto", ha reiterado Pajín.

La dirigente socialista no ha comentado las palabras de hoy del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que ha dejado la puerta abierta a negociar el futuro de Garoña.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró por su parte el pasado viernes que "todas las partes tienen que asumir alguna renuncia, todos los pactos son así, un pacto es acordar, pero no es imponer".