Público
Público

El PSOE envía a Anticorrupción un vídeo por presunto trato de favor de Juán Jesús Vivas (PP)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Ceuta ha enviado hoy a la Fiscalía Anticorrupción un vídeo donde aparece el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), manteniendo una reunión con dos personas en su despacho "donde se demuestra un abuso de poder".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha afirmado que el vídeo fue "colgado" en la tarde de ayer en la red y en el mismo se ven al presidente ceutí y al viceconsejero de Jardines, Mohamed Hamadi, con dos ciudadanos "en un comportamiento que no debe producirse en despachos oficiales".

El dirigente socialista, que no ha identificado a la pareja que graba el vídeo, ha dicho que su visionado le ha producido "sorpresa e indignación porque confirma que existe una trama de la que desconocemos su calibre y en la que están implicados altos cargos de este Gobierno ceutí".

Carracao ha destacado que el vídeo se ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción "para que determine si hay hechos constitutivos de delito porque en el vídeo se aprecia que se abusa de la situación de cargo público y se nombra a empresas a las que se les hace daño al verse mancilladas, de ahí que el vídeo evidencia una práctica abusiva".

El PSOE ha señalado que está "indignado porque, con la evidente cautela, el vídeo traslada que para conseguir algo hay que tener el favor de los políticos".

En este sentido, ha querido dejar claro que "hace mucho tiempo que éramos conscientes de estas prácticas porque estaban en la rumorología de la calle pero ahora salen a la luz con estos vídeos".

Sobre esta clase de actuación ha dicho que "el vídeo es una práctica abusiva pero se justifica el medio porque este Gobierno está abusando de su poder", a lo que ha añadido que "no sé quién está detrás de estos vídeos pero estos vídeos representan lo que no debe ser la política".

Por este motivo, ha afirmado que su partido "está apenado y siente repulsa porque con esto no gana nadie" y ha subrayado su indignación porque se trata de personas "que buscan casa o trabajo, a los que se les debe decir muy claro lo que hay y nadie se puede ofender".

José Antonio Carracao ha denunciado que esta situación evidencia "que existe un grado de corrupción porque aquí algo huele a cloaca y esto daña mucho a la clase política".