Público
Público

El PSOE estudiará con imparcialidad propuesta subcomisión si no es partidismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, se ha comprometido a que los socialistas estudien "con imparcialidad y rigor" la propuesta del PP de crear una subcomisión aérea en el Congreso siempre que no tenga un fin partidista y aspire a mejorar la seguridad de la aviación en España.

En declaraciones a Efe, Alonso ha asegurado que, si la iniciativa tiene por objeto "no hacer pelea política" y el PP pretende con ella mejorar o tratar de mejorar los niveles de seguridad a través de una discusión parlamentaria, el PSOE la estudiará "con imparcialidad y rigor" y dará una respuesta en el momento oportuno.

Una respuesta que no se ha aventurado a adelantar, habida cuenta de que no conoce el contenido concreto de la propuesta del PP.

"Nosotros ahí no tenemos ningún prejuicio y damos por bienvenida cualquier iniciativa, si tiene por objeto no hacer pelea política, sino mejorar los niveles del sistema de seguridad, que ya son modernos", ha insistido.

Precisamente sobre este asunto ha apuntado que los gobiernos socialistas "como ninguno" han trabajado la cuestión de la seguridad para mejorarla a todos los niveles: la ciudadana, la policial, la vial o la aérea.

"Hemos sido los que primero hemos propiciado los mayores y mejores debates en torno a la seguridad como valor integral en un país moderno como España", ha añadido.