Público
Público

El PSOE exige a Cospedal que aclare si en Ciudad Real hay "un nuevo Gürtel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido hoy a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, que "aclare las dudas sobre la posibilidad de se haya producido un nuevo caso Gürtel en el ayuntamiento de Ciudad Real".

En declaraciones a Efe, Hernando, que hoy ha participado en Murcia en un acto de partido junto a la candidata a la presidencia autonómica de esta región, Begoña García Retegui, se ha referido así a la información que publica hoy sobre este asunto El País.

Este diario informa hoy de la denuncia interpuesta por un empresario contra los dirigentes del PP en el ayuntamiento de Ciudad Real por el cobro de cohechos, amaño de contratos, emisión de facturas falsas y financiación ilegal de actos de partido.

Según publica este periódico, la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado, dueño de Global Sport, incluye a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a quien asegura haberle hecho obras en su casa cuya factura se le sugirió presentar al ayuntamiento y nunca cobró, así como a los concejales de Hacienda y Deportes, Miguel Ángel Rodríguez y César Manrique, respectivamente, y a varios altos cargos municipales.

El empresario también asegura en su denuncia haber aportado 3.000 euros para financiar la campaña electoral del PP, que luego cobró con falsas facturas al ayuntamiento.

A este respecto, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE ha afirmado que Cospedal "debe pedir a la alcaldesa que presenten las facturas de las obras realizadas en su vivienda", y le ha exigido que abra una comisión de investigación para aclarar si el PP financió su campaña de 2007 ilegalmente.