Publicado: 05.02.2014 17:58 |Actualizado: 05.02.2014 17:58

El PSOE exige a Interior que aclare las expulsiones ilegales en Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha registrado siete preguntas en el Congreso dirigidas a Jorge Fernández Díaz para que aclare las supuestas expulsiones ilegales de inmigrantes a través de la valla de Melilla después de que ayer el ministro del Interior admitiese que, aunque no se puede generalizar, pudieron haberse producido "en casos puntuales".

Esta práctica fue denunciada en varias ocasiones por organizaciones como Prodein o SOS Racismo. Según estas ONG, agentes de la Guardia Civil han entregado al Ejército marroquí a subsaharianos que habían logrado saltar la verja en vez de conducirlos a comisaría para, a continuación, ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La batería de preguntas fue presentada por la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, quien cuestiona que el Ministerio no siga los procedimientos legales establecidos y pide que ordene una investigación.

"¿Desde cuándo conoce este tipo de expulsiones?", plantea Valenciano en una de ellas a Fernández Díaz, quien ayer quiso subrayar el respeto "escrupuloso" a los derechos humanos y a la Ley de Extranjería por parte de las fuerzas de seguridad españolas. "No son pocas las ocasiones en las que, por actuar ante intentos de intrusión masiva, sufren agresiones y lesiones de todo tipo", se defendió el ministro.