Público
Público

El PSOE moviliza a sus cargos autonómicos

Pajín pide a los parlamentarios regionales que "pisen la calle"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Para vencer la crisis económica y merecer la confianza de los ciudadanos todos los esfuerzos políticos son necesarios y la coordinación, primordial. Con este planteamiento de fondo, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó a los portavoces socialistas en los Parlamentos autonómicos la necesidad de actuar con 'una hoja de ruta común y compartida'. Con este propósito, anunció la creación de una Oficina Política Autonómica como 'herramienta de coordinación política'.

La número tres del PSOE reclamó a los parlamentarios autonómicos que no actúen como 'una élite que se encierra en una institución', sino que 'pisen la calle'.

'Tenemos que tener los oídos y los ojos abiertos a las preocupaciones de los ciudadanos. Que los que lo están pasando mal sepan que tienen al PSOE a su lado, con capacidad para escuchar y generar iniciativas para resolver los problemas', dijo a los portavoces, presidentes y vicepresidentes de los Parlamentos autonómicos, a los que convocó en Ferraz junto con la secretaria de Política Institucional, Mar Moreno.

Pajín pidió a los representantes territoriales del PSOE que trasladen a las instituciones correspondientes 'el debate sobre el nuevo modelo de crecimiento' que ha planteado el Gobierno y pidió que las Comunidades Autónomas sigan el ejemplo de los Ayuntamientos como 'motor generador de iniciativas' contra la recesión y el paro.

Además, encargó a los portavoces que presenten en todos los Parlamentos donde son minoría iniciativas para que los ciudadanos puedan tener acceso a través de Internet a las declaraciones de bienes de los diputados autonómicos, como ya han aprobado allí donde el PSOE tiene la mayoría. 'La defensa de la calidad de la democracia es una seña de identidad de los socialistas', afirmó.

Pajín planteó esta iniciativa como antítesis del comportamiento que atribuyó al PP, al que acusó de actuar en los Parlamentos donde dispone de mayoría como si las instituciones fueran un 'cortijo'. La expresión la aplicó al 'atropello de las normas democráticas' que se produce en las Cortes Valencianas, donde el PP lleva meses boicoteando su designación como senadora. Pero también recordó el carpetazo exprés en la Asamblea de la Comunidad de Madrid a la comisión de investigación sobre las denuncias de supuesto espionaje interno.

La dirigente socialista acusó a la derecha de promover 'la desafección y el distanciamiento de los ciudadanos hacia la política', lo que atribuyó a su creencia de que 'con la abstención puede ganar terreno electoral'.

Ante eso, subrayó que los socialistas deben reafirmar sus principios en la tarea política y 'no dejarse avasallar por los ataques' de sus adversarios políticos.