Público
Público

El PSOE pide al Gobierno que aclare si es seguro comer hamburguesas en España

Un informe de la OCU ha detectado carne de caballo en hamburguesas que se distribuyen en la mayoría de supermercados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el Congreso de los Diputados, para que informe sobre el sistema de garantías de seguridad alimentaria y si hay riesgo para la salud pública en la calidad de las hamburguesas comercializadas en supermercados españoles, tras el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que detectó ADN de caballo en carne de vacuno.

Así lo ha adelantado el portavoz socialista en la materia, José Martínez Olmos, después de la preocupación suscitada por el informe de la OCU y 'ante la falta de control' para asegurar que los componentes de las hamburguesas son los que aparecen en el etiquetado.

En este sentido, quiere que Mato acuda a la Cámara Baja, puesto que el sistema de garantías de seguridad alimentaria depende de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), de la que la ministra es la máxima responsable.

'Todos los días las personas consumen, comen y tiene que haber seguridad alimentaria. Hay motivos para estar intranquilos y la respuesta del ministerio tiene que ser inmediata. Desgraciadamente, me temo que no va a venir como no viene a nada al Congreso', ha sentenciado el exsecretario general de Sanidad.