Publicado: 25.11.2013 12:24 |Actualizado: 25.11.2013 12:24

El PSOE pide la comparecencia de Mato por dar a Lamela la gestión del hospital de Melilla

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, considera que la adjudicación denota "como poco una falta de ética inadmisible".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE pedirá que la ministra de Sanidad, Ana Mato, explique de forma urgente en el Congreso por qué ha adjudicado a la empresa presidida por Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la "asistencia técnica" para la definición de un nuevo modelo de gestión en el Hospital de Melilla. Lo ha asegurado la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, en declaraciones a los periodistas en la Cámara baja, en las que ha considerado que esta adjudicación denota "como poco una falta de ética inadmisible". Jiménez ha señalado que Lamela está imputado por prevaricación y tráfico de influencias en la gestión de la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial del Estado publicó la semana pasada la adjudicación a la empresa de Lamela "la asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica y su implantación" en el Hospital Comarcal de Melilla, y también ha otorgado a la empresa del grupo Indra el mismo proyecto para el Hospital Universitario de Ceuta.

A juicio de la socialista, Mato tiene que explicar por qué está pidiendo asesoramiento para intentar privatizar de los dos únicos hospitales que dependen directamente del Ministerio de Sanidad. "¿Cuáles son las razones? es que a caso tiene algún conocimiento de que la gestión privada puede ser mas eficiente que la gestión pública? porque los datos que tenemos aquí demuestran justo lo contrario", ha afirmado Jiménez.

Además, ha pedido que la ministra exponga por qué ha decidido contratar una asesoría técnica ajena al Ministerio cuando en el Instituto de Salud Carlos III y la Escuela Nacional de Salud Pública que cuenta con "extraordinarios expertos". Jiménez ha puesto de manifiesto que la gestión de la sanidad por parte del Gobierno del PP es un "auténtico desastre".