Público
Público

El PSOE pide a los controladores que dejen de "chantajear"

La secretaria de política internacional ha señalado que deberían dedicarse a "arrimar el hombro" para "echar una mano" al país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección federal del PSOE ha pedido hoy a los controladores aéreos 'arrimar el hombro' para salir de la crisis, en lugar de 'chantajear sistemáticamente' a los españoles con la posible convocatoria de una huelga en plena temporada de verano.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado que la ciudadanía 'lleva un par de años apretándose el cinturón' debido a la situación económica y que en este contexto los controladores tendrían que ser solidarios.

'Con muchísimas familias que están pasando por dificultades enormes y con sectores económicos amenazados, han de pensar si ellos, en vez de chantajear sistemáticamente, no ya al Gobierno, sino al conjunto de la sociedad, no deberían también arrimar el hombro', ha explicado.

Valenciano ha afirmado que el hecho de que los controladores estén alimentando la incertidumbre sobre una posible convocatoria de huelga sin concretar las fechas está haciendo 'muchísimo daño' a hoteles, restaurantes y empresas turísticas.

A juicio de la dirigente socialista, este colectivo tendría que actuar con 'un poco más de responsabilidad y solidaridad', y 'echar un mano' al país.

'Las cosas están muy difíciles y no parece que ellos sean los peor tratados en este momento en su trabajo', ha añadido.

El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió ayer, de que al Gobierno se le está 'acabando la paciencia' en este conflicto laboral después de varios meses de negociación entre los controladores y el gestor aeroportuario AENA.

El Ministerio de Fomento está a la espera de que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se pronuncie y concrete si se inclina por alcanzar un acuerdo, aceptar un arbitraje o convocar paros.