Público
Público

EL PSOE pide explicaciones a Rajoy por el rescate de Chipre

El Partido Socialista ha solicitado que Mariano Rajoy y Luis de Guindos aparezcan urgentemente frente al Pleno del Congreso y ante la Comisión parlamentaria de economía respectivamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha registrado sendas peticiones de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de Luis de Guindos, para que den cuenta del Consejo Europeo celebrado la pasada semana y del rescate a Chipre que ha acordado el Eurogrupo. El Partido Socialista enunció estas peticiones antes de que el ministro de Economía apareciera ante los medios para declarar que el de Chipre es un caso 'único' .

Tras quejarse de que el presidente no comparezca esta misma semana, los socialistas han registrado una petición de comparecencia urgente de Rajoy ante el Pleno de la Cámara Baja para que informe de los asuntos tratados durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno celebrada los pasados 14 y 15 de marzo.

Asimismo, exigen que De Guindos comparezca de forma urgente ante la Comisión parlamentaria de Economía para que informe sobre las últimas decisiones del Eurogrupo sobre Chipre y de sus consecuencias sobre la economía española.