Público
Público

El PSOE pide perdón a las víctimas del 11-M ofendidas

Rajoy tacha de «mezquino» el boicot socialista al acto organizado por Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Leire Pajín no tuvo reparo alguno en utilizar la palabra "perdón". La número tres del PSOE sostuvo que su partido no ha dejado en ningún momento abandonadas a las víctimas del 11-M, ni tampoco pretendió ofenderlas con su boicot al acto conmemorativo organizado por la Comunidad de Madrid. Pero, aun así, dijo: "Pedimos perdón si alguna víctima se ha sentido ofendida".

Tres de cuatro actos

La secretaria de Organización del PSOE explicó que su partido estuvo "en cuatro de los cinco actos organizados", mientras que "algunos (el PP) sólo estuvieron en uno". Los socialistas decidieron boicotear el organizado por el Gobierno regional en protesta por el carpetazo a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en la Comunidad.

Pajín subrayó que los socialistas "estuvimos en todos los actos en los que estuvo la asociación de Víctimas del 11-M" y rechazó que haya habido un desaire de su partido. "Las víctimas saben mejor que nadie que el PSOE las apoya cada día del año, no sólo un día", afirmó.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tachó de "muy mezquino" el comportamiento del PSOE. En una entrevista en Radio Nacional de España, dijo que a los socialistas les faltó "grandeza" para dejar al margen sus disputas políticas con el PP.

"Que haga un acto la Comunidad de Madrid y por que el PSOE tenga problemas con Esperanza Aguirre no vaya, es muy triste", afirmó. "Esto es como si yo estoy enfadado con el señor Rodríguez Zapatero porque no me gustan sus Presupuestos o por que me ha hecho tropelías y decido que el día de la Constitución yo no voy (al tradicional acto del Congreso) porque está el señor Zapatero", agregó.

El líder de la oposición defendió que la política española "está necesitada de grandeza", porque hay demasiada gente "en los dimes y diretes y cotilleos", en lugar de atender a lo importante.

Institucionalizar un acto

A su juicio, habría que institucionalizar un acto de homenaje a las víctimas del 11-M para que se celebre todos los años y congregue a todas las instituciones y grupos políticos. El único de esta naturaleza fue el concierto organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional. D