Público
Público

PSOE, PP y CiU acuerdan reducir los estrenos en 'prime time' de grandes producciones en TVE

La televisión pública podrá emitir un máximo de 52 películas al año en horarios de máxima audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los grupos parlamentarios PSOE, PP y CiU acordaron hoy en la ponencia sobre el proyecto de ley de financiación de TVE reducir de 70 a 52 el número de estrenos al año en prime time de películas realizadas por grandes productoras cinematográficas internacionales, según informaron fuentes parlamentarias.

La inclusión de esta enmienda, a propuesta por el PP, en la iniciativa a debatir el próximo 16 de julio en la Comisión Constitucional del Congreso, obedece, según los populares, a que el número medio de películas de estreno de este tipo es 'muy inferior' a 70.

'Se entiende que la cifra de 52 películas es suficiente, puesto que supone una película de estreno a la semana, entendiendo que, además, debe promoverse la industria cinematográfica nacional', añaden.

Además de esta enmienda, la ponencia incorpora hasta un total de siete nuevas modificiaciones de carácter 'más técnico'. A esta reunión únicamente acudieron los citados tres grupos parlamentarios y contó con la ausencia de PNV, ERC-IU-ICV, BNG y UPyD, que habían presentado previamente una enmienda a la totalidad del proyecto de ley.