Publicado: 27.01.2014 14:28 |Actualizado: 27.01.2014 14:28

El PSOE se pregunta si la ley del aborto es "la gran ocurrencia de Rajoy para salir de la crisis"

Los socialistas, que insisten en que no se conformarán con que Gallardón incorpore el supuesto de malformación fetal, consideran que el Gobierno trata de retrasar el debate sobre la reforma para evitar que se debata en la campa&nti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los impactos que, según el Gobierno, provocaría la ley del aborto que presentó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, será la mejora de la economía. Así lo especifica el Ejecutivo en uno de los borradores con los que trabaja el departamento que dirige el exalcalde de Madrid. Ante esta consideración, el PSOE se ha preguntado este lunes si lo que pretende el Departamento es que esa ley se convierta en "la gran ocurrencia de Rajoy para salir de la crisis".

La secretaria de Igualdad de los socialistas, Purificación Causapié, ha negado que las restricciones de la nueva normativa vayan a favorecer la natalidad y ha recordado al Gobierno que las mujeres son "algo más completo que unos úteros". Si Rajoy quiere impulsar la natalidad y mejorar la economía, ha asegurado en rueda de prensa, lo que debe hacer es crear empleo para las mujeres.

El PSOE sigue reclamando la "retirada inmediata" del anteproyecto de Gallardón, e insiste en que no se conformará con que el Gobierno incorpore el supuesto de la malformación fetal en el texto, como le exigen desde ciertos sectores del PP. Exigirá que la propuesta se devuelva porque, según ha dicho Causapié, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el texto hoy vigente no lo hizo sólo para proteger a las madres frente a esas malformaciones. Lo impulsó, también, para garantizar "los derechos de las mujeres" respecto a sus cuerpos y para "prevenir embarazos no deseados".

Respecto a la decisión del PP de retrasar el debate sobre la ley del aborto hasta después de las elecciones europeas (lo que podría aplazar también su aprobación hasta el verano), Causapié ha considerado que si el partido del Gobierno se ha dispuesto ha prolongar el asunto es porque "piensa que la propuesta no la comparte la ciudadanía". Por eso le ha vuelto a reclamar que retire el texto "de forma inmediata".