Público
Público

El PSOE promete una oposición constructiva y contundente ante la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de "mala noticia" los datos del Banco de España sobre la caída de la economía y ha prometido que los socialistas harán una oposición constructiva y contundente para ayudar a superar la crisis sin debilitar el Estado social.

En rueda de prensa, Iglesias se ha referido al último boletín económico del Banco de España, que prevé una caída de la economía del 1,5 por ciento en 2012 y que la tasa de desempleo repunte hasta el 23,4 por ciento.

Según ha señalado, el hecho de que la crisis se prolongue durante más tiempo "es un problema para todos" que el PSOE asume también como propio, por lo cual su partido está decidido a llevar a cabo una oposición constructiva en todo aquello que pueda contribuir a que el país salga cuanto antes adelante.

No obstante, ha precisado que el PSOE también será contundente en contra de cualquier medida del Gobierno que suponga un debilitamiento del estado de bienestar y de la cohesión social.

A su entender, esa es una actitud responsable, mirando por el interés general del país, convencido de que el esfuerzo para sacar a España de la crisis concierne a todos, como también concernía a todos cuando en 2010 el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que tomar las primeras medidas de ajuste, pero no contó con el respaldo del PP.

Iglesias ha subrayado además las "contradicciones" y la "incoherencia" que se desprende de las primeras semanas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Contradicciones entre sus ministros, ha apostillado, con un presidente "muy ausente de los debates del país", e incoherencias como la subida del IRPF cuando durante toda la campaña electoral el PP había prometido no aumentar los impuestos.