Público
Público

El PSOE propone un congreso para la primera semana de febrero

El presidente del Gobierno en funciones ha negado que se haya planteado dimitir como secretario general del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abogado hoy por celebrar un congreso federal para elegir una nueva dirección tras el descalabro electoral.

El Comité Federal del próximo sábado decidirá la fecha, posiblemente 'para la primera semana de febrero'. 'Es lo que procede, lo que corresponde, que el partido afronte nueva etapa, que la democracia y los compañeros diseñen el proyecto para el futuro de los próximos años y que lo hagan como siempre, con toda la libertad y la responsabilidad', ha añadido.

En una comparecencia ante la prensa, Zapatero ha negado que se haya planteado dimitir como secretario general del PSOE y ha vuelto a recordar que, hace ya más de un año, comentó que tomaría las decisiones económicas necesarias 'costara lo que me costara'. 'Lo que le importa al PSOE más que el resultado es que España mantenga su solvencia', ha señalado.

'Los españoles saben que teníamos todo el viento en contra' 

El presidente en funciones ha aceptado las críticas porque 'hay opiniones para todos los gustos'. 'Siempre asumo mi responsabilidad, respeto las críticas, respeto a aquellos que consideran que podían haberse tomado otras decisiones. Es más fácil cuando no se está en el papel de quien las tiene que tomar', ha agregado.

'La relación con Rubalcaba es excelente' 

Zapatero ha asegurado mantener una 'excelente relación' con Rubalcaba y ha justificado la hecatombe electoral del partido por las decisiones adoptadas para combatir la crisis.  'Los españoles saben que teníamos todo el viento en contra', ha señalado para agradecer los más de siete millones de votos obtenidos en la jornada electoral de anoche. 'A los ciudadanos les muestro mi agradecimiento por darme su confianza en dos ocasiones, un profundo agradecimiento. Los ciudadanos en democracia siempre tienen razón'.

El presidente del Gobierno en funciones, que ha avanzado que tiene  previsto reunirse con Rajoy ('Lo aconseja la situación', ha explicado),  ha expresado su predisposición a ofrecer la 'máxima colaboración' al PP en el traspaso de poder: 'No va a haber el más mínimo problema'.