Público
Público

El PSOE propone prorrogar otros seis meses la ayuda de 426 euros

El acuerdo, lanzado a IU, aún no se ha cerrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo parlamentario socialista ha propuesto a IU ampliar otros seis meses, y para parados de larga duración y jóvenes, el subsidio de 426 euros que cobran los desempleados que han agotado su cobertura por desempleo.

Así lo ha anunciado el secretario general del grupo parlamentario del PSOE, Eduardo Madina, que ha explicado en rueda de prensa esta tarde que están trabajando en el acuerdo, pero que todavía no está cerrado, aunque podría coseguirse en 'los próximos minutos o en las próximas horas'.

Madina ha explicado que el PSOE está a favor de que se pacte con ERC-IU-ICV la prórroga del programa -que vence el próximo 15 de agosto- y que otros partidos se sumen.

Para Madina cerrar un pacto sobre este tema será un 'gran acuerdo político' y 'uno de los principales' que se puedan lograr mañana en el Congreso de los Diputados, durante el debate de las propuestas de resolución al debate del estado de la nación. 

En una de las 15 propuestas de resolución presentadas por ERC-IU-ICV, tras el debate del estado de la nación, se pide el mantenimiento del programa temporal de protección por desempleo e inserción.

La cuantía de la prestación es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y en 2010 asciende a 426 euros y podrán percibirla los desempleados menores de 65 años, que además adquieran el compromiso de participar en itinerarios de inserción laboral.

En las propuestas de resolución presentadas por ERC-IU-ICV, tras el debate del estado de la nación, se pide el mantenimiento del programa temporal de protección por desempleo e inserción.