Público
Público

El PSOE propone una reunión de partidos y sindicatos sobre Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Miguel Carmona, ha propuesto a los representantes del PP, IU, UGT y CCOO en Caja Madrid celebrar una reunión hoy para llegar a un "acuerdo a corto, medio y largo plazo" que saque a la entidad financiera del "laberinto" en que se encuentra.

En declaraciones a Efe, Carmona ha dicho que espera que partidos y sindicatos puedan sentarse " lo antes posible" para intentar dicho acuerdo.

El dirigente socialista ha defendido que sólo el "sentido común" y la "voluntad de acuerdo" pueden resolver la crisis de Caja Madrid y ha recordado que los representantes de CCOO, UGT y el PSOE en la Comisión de Control de Caja Madrid han acordado no acudir a ninguna de las dos reuniones de este órgano convocadas para hoy, a fin de "destensionar" la situación de la entidad.

Carmona ha reclamado que todas las instituciones representadas en la Caja, fundamentalmente partidos políticos y sindicatos, hagan un "esfuerzo a nivel regional y federal" para llegar a un acuerdo.

"Es más importante la cuarta entidad financiera de España que determinados intereses políticos", ha aseverado el dirigente socialista, que ha abogado por una "mayor profesionalización" y por que "todos los que forman parte de la Caja escuchen la voz de sus auténticos propietarios: los depositarios y los madrileños".