Publicado: 27.08.2014 17:30 |Actualizado: 27.08.2014 17:30

El PSOE proseguirá su censura a Cañete para que no sea comisario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La eurodiputada Elena Valenciano aseguró, con toda rotundidad, que el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, que todavía encabeza, no dejará de denunciar las declaraciones machistas que hizo el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante la campaña electoral y antes de la misma, si el Gobierno de Mariano Rajoy persiste en su intención de presentarlo como comisario europeo.

Valenciano, en declaraciones a Público, indicó que es un compromiso que adquirió el PSOE y en el que implicó a todos los partidos socialdemócratas europeos, por lo que mantiene que Cañete va a tener muy difícil ser comisario europeo o, al menos, no pasará un buen momento en la presentación de sus credenciales ante el Parlamento.

"El PSOE va a denunciar lo que Cañete dijo y piensa: que las mujeres son inferiores intelectualmente a los hombres, como ya anunciamos durante la campaña. Pero no sólo lo haremos los socialistas españoles. El mensaje es conocido en toda Europa y hay muchos representantes de otros países que no piensan dejar pasar lo dicho por este dirigente del PP", afirmó.

 Valenciano indicó que no cree que haya otra posición en la actual dirección del PSOE y que la denuncia va más allá de lo que finalmente se decida en la votación final que adopte la delegación española.

De hecho, todo apunta a que si Pedro Sánchez ordenó votar en contra de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, no parece probable que ahora los socialistas voten a su equipo de comisarios europeos y, sobre todo, si se incluye a Cañete.

Según fuentes consultadas, la votación del equipo de Juncker es en bloque, y no podría hacer un voto diferenciado  la delegación española en torno a la figura de Arias Cañete.

Pero, en ningún caso, hay un acuerdo con el Ejecutivo para favorecer el nombramiento del cabeza de lista del PP a las europeas como comisario, ni ninguna intención de ponérselo fácil.

Las dudas se desataron este miércoles por unas declaraciones, que sonaron un tanto tibias, del secretario de Organización del PSOE, César Luena, a la Cadena Ser. El "número dos" del partido lo que pidió a Rajoy es que "le diera una vuelta" a la designación de Cañete como comisario europeo. Aunque posteriormente añadió: "La política europea no puede servir de cambalache ni para pagar deudas personales".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe