Público
Público

El PSOE ratifica la celebración de primarias en Madrid, Canarias y Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Federal de Garantías del PSOE proclamará hoy definitivamente a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 y abrirá la campaña interna para las elecciones primarias del 3 de octubre en Canarias, Madrid y Murcia.

Este órgano, presidido por Carmen Hermosín, ratificará los nombres de los aspirantes socialistas para los comicios regionales y locales y constatará que deben celebrarse primarias en Madrid, Canarias y Murcia, así como en casi una docena de capitales de provincia o ciudades de más de 50.000 habitantes.

Los comités de garantías electorales de la Comunidad Valenciana y La Rioja decidieron el miércoles que no habría elecciones primarias para elegir a los candidatos del PSOE a los comicios regionales en esos territorios, tras verificar los avales presentados por los aspirantes.

Después del trámite de hoy, mañana domingo se abrirá una campaña interna para que los candidatos a las primarias expliquen sus posturas, que culminará con las elecciones internas el 3 de octubre.

En Madrid, los militantes optarán entre el líder del PSM, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mientras que en Canarias elegirán entre el secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, y el diputado autonómico Santiago Pérez, y en Murcia competirán la parlamentaria regional Begoña García Retegui y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

Se prevé que el Comité Federal del PSOE se celebre el 23 de octubre para dar el visto bueno definitivo a todas las candidaturas, tras el informe del Comité Federal de Listas, que se reunirá unos días antes.