Público
Público

El PSOE rechaza la iniciativa de Merkel y Sarkozy y pide una Europa unida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha rechazado hoy radicalmente la iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y de la canciller alemana, Ángela Merkel, de crear una zona del euro más reducida y ha apostado por que Europa salga unida de la crisis.

Fuentes socialistas se han pronunciado en este sentido después de conocerse que Merkel y Sarkozy están estudiando la posibilidad de crear una zona del euro más pequeña, lo que obligaría a algunos países a abandonar la moneda única.

De la crisis del euro a cuenta de la deuda soberana de algunos países ha hablado hoy también en Mahón el candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha subrayado que la crisis no es "hispanoespañola", pese a que "hay quien se empeña en defenderlo".

"O hacemos un buen diagnóstico de lo que está pasando o no seremos capaces de salir de la crisis", ha subrayado, convencido de que Europa debe hacer las cosas en conjunto para salir. "Estamos en una crisis global, aunque a Rajoy no le guste", ha apostillado.