Público
Público

El PSOE recuerda al PP que tiene el mismo derecho que él a manifestarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado hoy que el PSOE tiene el mismo derecho a manifestarse en las calles, junto a los ciudadanos, como ha hecho muchas veces el PP por los motivos que le han parecido oportunos.

De esta forma, Soraya Rodríguez, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, ha respondido a algunos dirigentes del PP, que como el ministro de Cultura, José Ignacio Wet, o la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han criticado la presencia de socialistas en las manifestaciones estudiantiles de Valencia.

El PSOE -ha insistido- tiene "todo el derecho del mundo" a salir a la calle "libre y pacíficamente" como cualquier ciudadano o como ha hecho el PP otras veces y ha recordado que Aguirre se ha manifestado en favor de la Iglesia, algo que a Rodríguez le parece "bien".

También ha recalcado que el Gobierno del PP tiene responsabilidades en la actuación de la Policía en las protestas estudiantiles de Valencia y "no puede escaparse" de ellas intentando "inculpar" al PSOE.

De esta manera, ha señalado que a la vista de cómo la Policía actuó en estas protestas el PSOE ha pedido al Ministerio del Interior "cautela" y "sentido común", ya que, en su opinión, daba "claramente" la sensación de que el Gobierno había perdido esa cautela.

La dirigente socialista ha vuelto a emplazar al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, a que se retracte de las declaraciones en las que acusó a los socialistas de ponerse del lado de las protestas violentas.

Ha superado "cualquier línea roja", ha enfatizado Rodríguez, quien ha calificado de "intolerables" las palabras del ministro y ha subrayado que el PSOE "desprecia" y "rechaza" cualquier tipo de violencia.

Y en este contexto de manifestaciones, ha aclarado que los socialistas no han convocado ni convocan protestas contra la reforma laboral pero sí ejercen su derecho a acudir a todas las convocatorias "públicas y pacíficas" que el partido considere que tiene que dar su apoyo en la calle.