Público
Público

El PSOE reta a Aznar a enfrentarse con Zapatero

El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, cree que el ex presidente critica al Gobierno desde el "rencor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE se ha cansado de los ataques de Jose María Aznar al presidente del Gobierno, y le ha retado hoy a que se enfrente a Zapatero en las Elecciones. El reto no viene de un cargo menor. Lo ha pedido  el propio portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso.

Considera Alonso que el ex presidente Aznar habla 'desde el rencor'cuando critica a Zapatero, y le ha invitado a relevar al líder del PP, Mariano Rajoy, si lo que quiere es optar al Gobierno.

Aznar arremetió ayer contra Zapatero, al asegurar que 'nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo', en un tono que para José Antonio Alonso demuestra que 'la oposición al Gobierno se la quiere hacer quien ya no es líder de la oposición', según ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Por ello, ha pedido a Aznar que 'ya que no está gobernando, deje gobernar', y le ha retado a quitar de su puesto a Rajoy, si lo que quiere es volver al Gobierno.

Alonso ha cargado hoy donde le duele al PP: en el liderazgo de Rajoy, tantas veces cuestionado por el propio Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En suma, Alonso ve en este episodio una prueba más del 'problema del liderazgo' en el seno del PP, donde Aznar tiene que representar la 'línea dura' ideológica que a su entender el líder del partido, Mariano Rajoy, 'quiere ocultar'.

No obstante, y como las críticas del ex presidente se centraban en la política económica del Ejecutivo, el dirigente socialista ha recordado que Aznar 'pertenece por derecho a todo el espacio ideológico de los que causaron la catástrofe financiera', al haber seguido 'la estela más dura del republicanismo norteamericano'.

También le ha acusado de hacer contribuido durante su mandato a 'cebar la burbuja inmobiliaria' que, ha puntualizado, 'ahora ha estallado, y de qué manera'.

Por el contrario, Alonso opina que España 'está haciendo un trabajo duro e inteligente para mantener la confianza y credibilidad en el escenario internacional' y destaca en particular el papel desempeñado por el actual presidente del Gobierno.

En su opinión, Zapatero 'se está dejando la piel luchando contra la crisis y merece un voto de confianza', ha dicho en otro momento de su rueda de prensa.

José Antonio Alonso no ha querido pronunciarse sobre las declarciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha recomendado al presidente una 'remodelación importante' del Gobierno cuando termine la presidencia europea, y un Gabinete 'más reducido',

Ha dicho que él prefiere ser 'cauto' y se ha limitado a apuntar que la estructura del Ejecutivo es 'buena, suficiente' y 'normal' en comparación con otros países.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el PSOE presente un candidato distinto a Zapatero en las próximas elecciones generales.

Ha atribuido las discusiones sobre este asunto a 'una táctica deliberada de la derecha' con el propósito de 'debilitar el liderazgo' de Rodríguez Zapatero porque el PP, ha insistido, 'no tiene líder' y los socialistas sí.