Publicado: 14.11.2015 11:44 |Actualizado: 14.11.2015 14:08

Sánchez: “La unidad acabó con ETA
y la unidad acabará con el yihadismo”

El PSOE suspende la Conferencia Política tras los atentados en París. Pedro Sánchez habla en dos ocasiones con Rajoy, y se reúne con los ex presidentes González y Zapatero; y los ex secretarios generales del PSOE, Rubalcaba y Almunia, para analizar la situación.

Publicidad
Media: 1
Votos: 3
Comentarios:
sanchez francia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Víctor Lerena

MADRID.- Con traje negro y corbata negra, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compareció en la mañana este sábado ante el plenario de la Conferencia Política programática de su partido para anunciar la suspensión de la misma, “en honor al dolor que está sufriendo el pueblo francés” tras los atentados en París.

Sánchez, en una breve intervención, quiso hacer llegar las condolencias a los familiares de las víctimas en nombre de todo el socialismo español pero, sobre todo, reivindicó la necesidad de estar “firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo”. En su opinión, “la unidad acabó con ETA, y la unidad acabará con el yihadismo”

Informó que ha hablado en dos ocasiones con el presidente del Gobierno en el marco del acuerdo contra el terrorismo yihadista firmado en febrero por las principales fuerzas políticas, y ambos coincidieron en expresar “una total unidad frente a la barbarie”.
Sánchez afirmó también que por mucho que intenten amedrentar a los demócratas, “jamás podrán borrar de nuestras conciencias la determinación y el coraje para erradicar de este mundo el fanatismo”.




Y añadió: “Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que el terrorismo no conoce fronteras, pero la convicción de todos los demócratas, nuestra determinación de derrotar al terrorismo y nuestra unidad, tampoco conoce fronteras de ningún tipo, ni territoriales ni ideológicas”.

El líder del PSOE reivindicó que se ha puesto de manifiesto la necesidad de aquel pacto contra el terrorismo yihadista que propuso a primeros de años porque, según dijo, es la principal amenaza que ahora existe.

Finalmente, Sánchez anunció que trasladará a los representantes europeos socialdemócratas una propuesta para diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio y la cooperación política y judicial. Y acabó diciendo: “París es y será siempre la ciudad de la libertad”.

El plenario de la Conferencia Política acabó con un minuto de silencio e, inmediatamente después, Pedro Sánchez mantuvo una reunión con los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero; así como con los ex secretarios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, para analizar la situación.

Sánchez dio por aprobado el programa socialista que iba a ser objeto de debate en la Conferencia Política y, lo más probable, es que no vuelva a convocarse este encuentro.