Publicado: 12.05.2014 14:43 |Actualizado: 12.05.2014 14:43

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Rajoy tras conocer que otro político español tiene cuentas en Suiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los partidos han entrado de lleno en la campaña electoral de las elecciones europeas del 25 de mayo, y van ya elevando el tono a pesar de que aún quedan dos semanas para los comicios. Este lunes, el PSOE ha introducido un elemento más: el de la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llevan pidiendo desde la primavera pasada. Esta vez el principal argumento para exigir el cese del jefe del Ejecutivo en plena campaña han sido nuevas informaciones acerca de las supuestas cuentas que los políticos españoles tienen en Suiza.

Así, según una noticia de la que ha informado esta mañana la Cadena Ser, las investigaciones habrían descubierto a otro dirigente político "de peso" con al menos seis cuentas en el país alpino. Por eso, el secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral de los socialistas, Óscar López, ha recordado que el PSOE mantiene esa exigencia de dimisión a Rajoy, aún con más fuerza.

"Esa petición está exigida desde el mismo día en el que el señor Rajoy pronunció las palabras "todo es falso" cuando salieron los papeles de Bárcenas que finalmente fueron los papeles del PP. Desde ese momento estamos exigiendo la dimisión de Rajoy y nunca hemos parado de hacerlo", ha considerado en rueda de prensa. En su opinión, "cada día es peor", porque "cada día aparecen nuevas cuentas en Suiza". Y por eso ha considerado que los conservadores deberían de dar "al menos una explicación" para que se conozca "cuántas cuentas tiene el PP en Suiza y cuál es el origen de ese dinero".

López ha recordado las propuestas que su partido lleva en su manifiesto de campaña para "acabar con los paraísos fiscales" y "el fraude fiscal", que según él supone una cantidad cercana al millón de euros. Ha recordado, además, que su planteamiento "coincide con la presencia en España" del candidato de los conservadores para la Comisión Europea Jean Claude Juncker, "que ha sido presidente de un paraíso fiscal como es Luxemburgo".

El número tres del PSOE ha asegurado que la pregunta que se debe hacer en las filas conservadores "es quién no tiene cuentas" en Suiza, y ha ironizado con el hecho de que en el PP "se miran unos a otros a ver quién tiene" o no esos ingresos en el país alpino. Por todo ello, López ha anunciado que el PSOE "va a pedir nuevas diligencias" a la Justicia para aclarar la identidad de los supuestos defradadores y el origen de su dinero.