Público
Público

El PSOE y el PP acuerdan un debate Chaves-Arenas para el domingo en Canal Sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE y el PP han llegado hoy a un acuerdo para que se celebre un debate entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Javier Arenas, que se emitirá el domingo 2 de marzo en la televisión autonómica, Canal Sur.

El "cara a cara" se emitirá en la radio y la televisión pública andaluza en torno a las 22.00 horas, aunque se grabará previamente a las 19.00 horas, y será moderado por la periodista de Canal Sur Esther Martín, según han informado hoy a Efe fuentes de ambos partidos.

El debate se dividirá en cuatro grandes bloques temáticos: Economía, empleo y sociedad de la información; Salud, educación y política social; Infraestructuras, vivienda y medio ambiente; y Andalucía en el Estado de las Autonomías.

Con una duración aproximada de 75 minutos, el debate se iniciará con una presentación de dos minutos por parte de la moderadora y, posteriormente, cada candidato dispondrá de otros dos minutos de introducción.

Cada bloque temático durará 14 minutos, repartidos de la siguiente manera: tres turnos de dos minutos y un cierre de un minuto para cada contendiente.

El debate concluirá con un epílogo de dos minutos para cada interviniente, que cerrará Chaves, y habrá un corte de publicidad entre el segundo y el tercer bloque.