Público
Público

El PSOE y el PP cierran la lista de vocales para renovar el CGPJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE y el PP han cerrado esta mañana la lista de los vocales que va a elegir el Parlamento para componer el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de jueces y magistrados pendiente de renovación desde hace dos años, han informado a EFE fuentes parlamentarias.

Los nombres de los veinte candidatos -nueve propuestos por socialistas, nueve por el grupo popular, uno por CiU y otro por el PNV- se darán a conocer a última hora de la mañana en el Congreso de los Diputados, en cuanto la relación sea presentada en el Registro de la Cámara.

Inmediatamente después comparecerán ante los periodistas, en ruedas de prensa separadas, los portavoces del grupo socialista, José Antonio Alonso, y popular, Soraya Sáenz de Santamaría, para explicar el acuerdo que han alcanzado.

La renovación del órgano de gobierno de jueces y magistrados estaba pendiente desde hace casi dos años, tiempo en el que los dos partidos mayoritarios no habían conseguido ponerse de acuerdo sobre los 20 vocales del nuevo Consejo.