Público
Público

El PSPV cree que el Brugal revela "dos vidas paralelas" en el ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Alicante, Carmen Sánchez Brufal, ha afirmado hoy que el sumario del caso Brugal ha sacado a la luz que en el ayuntamiento hay "dos vidas paralelas", una "institucional y la real".

Después de acudir a su último pleno municipal, debido a su anuncio de que no recogerá el acta de concejal por la debacle electoral del 22 de mayo para su partido, Sánchez Brufal ha opinado que el Brugal ha desvelado que "ha habido dos vidas paralelas" en el consistorio.

"La institucional, que creíamos que era donde se tomaban las decisiones, y la real, que ahora la policía y los jueces están sacando a la luz", ha apuntado.

"Es como si hubiésemos estado viendo la película "Los otros" porque mientras había una realidad que ingenuamente muchos veíamos en los plenos y en las comisiones, y creíamos que estábamos tomando decisiones, nos hemos dado cuenta que había una vida paralela, que estaban "los otros", decidiendo lo que a nosotros se nos traía, incluso decidiendo la estrategia de cómo se nos vendía a nosotros y a los ciudadanos", ha relatado.

La dirigente socialista ha indicado que lo que más le "duele" es "la situación a la que ha llevado el PP y (la alcaldesa Sonia) Castedo a la ciudad de Alicante" ya que al municipio se le presenta "un futuro muy difícil".

Ha recordado que la ciudad precisa de inversiones procedentes de otros lugares y ha añadido que "cómo alguien va a venir a esta ciudad cuando la imagen que se da en el ámbito nacional y en el internacional es de que no hay libre competencia, hay connivencia absoluta entre unos y otros, y donde las cosas no se deciden en el ayuntamiento".

Tras reiterar que hay que "limpiar la ciudad y el nombre" de Alicante, ha confiado en que se aclaren las posibles responsabilidades penales de los dirigentes del PP y que éstos también asuman sus responsabilidades políticas "por la falta de ética en la gestión".

Para Sánchez Brufal, "por decencia política y por vergüenza personal" Castedo no debería recoger ni el acta de concejal ni el de diputada autonómica.