Público
Público

PSPV: la petición de que Pajín comparezca en Les Corts es una represalia de Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado hoy que la decisión del PP de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, comparezca en Les Corts antes de ser designada senadora territorial es una "represalia" del president de la Generalitat, Francisco Camps.

Luna se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts preguntado por la Comisión del Estatuto del Diputado de Les Corts Valencianes que hoy aprueba la propuesta del PP para que Leire Pajín y su suplente, José María Ángel, comparezcan en la Cámara antes de ser designados senadores territoriales.

"No vamos a entrar en ese juego y, desde luego, nadie va a comparecer en estas Cortes a que un señor como Rafael Maluenda -portavoz del PP en Les Corts-, cuestionado por su propio partido político y desde su grupo parlamentario, le haga un examen de valencianía a nadie", ha manifestado.

Preguntado por si Pajín se puede negar a esa comparecencia, Luna ha indicado que "naturalmente que se puede negar a venir, por supuesto que se va a negar y no va a venir de hecho".

Según Luna, la propuesta del PP "no se ajusta de ninguna manera ni a la ley de elección de senadores de la Comunidad ni se ajusta a los usos y las costumbres en estas Cortes. Es una manera más de intentar dilatar esta elección del senador que nos corresponde".

Para el portavoz socialista, se trata de "una manera más de intentar dilatar esta elección del senador que nos corresponde. Es una manera de intentar tender una cortina de humo que es ni más ni menos una represalia de una persona enajenada que es el señor Camps que no ve más que enemigos al margen de su irrealidad".

Luna también se ha referido a la sesión de control de Camps en Les Corts de hoy, que ha tachado de "un paso más en el intento de Francisco Camps en convertir las Cortes Valencianas en el palacio de la realidad virtual".

"A primera hora, ha entregado el último modelo de videojuego que nos dan todos los años, que es el proyecto de Presupuestos, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que luego se ejecuta o se gasta la Generalitat", ha denunciado.

Además, ha criticado que esa "irrealidad" en la que vive Camps, en la que "no hay problemas en su partido y al mismo tiempo los más lúcidos de su partido han dicho basta para poner remedio a una situación que adivinan ya catastrófica para el PPCV".

"La crisis económica necesita liderazgo ni tiene ese líder, ni reconocido por su propio partido, ni Consell con horizonte mínimamente previsible porque es un Consell con fecha de caducidad", ha concluido.