Público
Público

El PSPV pide para Camps 3 años de cárcel y 8 de inhabilitación por cohecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La acusación particular en el 'caso Gürtel', ejercida por el PSPV-PSOE, ha pedido en su escrito de conclusiones que el president de la Generalitat, Francisco Camps, sea acusado de un delito de "cohecho propio" por el que piden tres años de cárcel y ocho de inhabilitación de cargo público.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, el escrito, remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que juzga a Camps y a otros cargos del PP valenciano por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel, también pide una multa para el president de 46.000 euros.

Los socialistas concluyen que ha quedado probado que había una relación directa entre la obtención de regalos y la concesión de contratos a las empresas de la trama en la Comunitat Valenciana, por lo que consideran que se produjo un delito de "cohecho propio" y no únicamente pasivo.

Esta pena supera la solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que pedía una multa de 41.250 euros para el president de la Generalitat por un "delito continuado de cohecho" en relación con el 'caso Gürtel'.

Los socialistas también piden tres años de prisión y ocho de inhabilitación de cargo público para el ex secretario regional del PP Ricardo Costa, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.