Público
Público

El PSPV presenta una querella contra Camps por cohecho y financiación irregular

La denuncia también se dirige contra Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García Vicente Rambla o dirigentes de la trama como Correa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSPV-PSOE ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una querella por los delitos de cohecho, malversación, falsedad, financiación irregular, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Según ha anunciado el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, la querella también se dirige contra otros dirigentes del PP como Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García, miembros del Consell como el vicepresidente Vicente Rambla, dirigentes de la trama Gürtel como Francisco Correa y Álvaro Pérez, y constructoras como FACSA, Enrique Ortiz, Sedesa y Lubasa.

Luna ha explicado en una rueda de prensa que la querella, firmada por cuatro diputados de la dirección del grupo parlamentario socialista, cuenta con el respaldo de la dirección del PSOE y se presenta después de no poder realizar 'un control político' de los hechos denunciados en diferentes informes de la Policía Judicial sobre una supuesta trama de financiación ilegal del PP valenciano.

La querella también va dirigida contra la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Salvadora Ibars, el ex director de Radiotelevisión Valenciana Pedro García y otros dirigentes de firmas relacionadas con la trama, como Cándido Herrero, Pablo Crespo o José Luis Izquierdos.

Asimismo se dirige al grupo empresarial PIAF, que como el resto de compañías mencionadas anteriormente tenía contratos públicos con la Generalitat y contribuía a 'sufragar la financiación ilegal de los servicios prestados por Orange Market al PP de la Comunitat Valenciana', según ha indicado Luna.

La respuesta de los conservadores no se ha hecho esperar. El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la querella'es una falsedad que sólo busca insistir en el ataque contra el PPCV y ahora también contra los empresarios'.

Blasco, en un comunicado, ha señalado que los socialistas 'no pueden demostrar la veracidad de las acusaciones que están realizando porque no hay un solo argumento de peso que derive en ningún tipo de irregularidad' y ha indicado que la querella 'no solo es una falsedad sino que es imposible en sus propios términos'.

Blasco calificó de 'indigno' que los socialistas 'hayan presentado una querella basándose en un informe policial sin relevancia judicial que ya ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana'. Asmismo, apuntó con esta querella el PSPV 'muestra su falta absoluta de respeto hacia los tribunales y hacia las instituciones democráticas de nuestra comunidad'.

Para Blasco, la querella interpuesta por el PSPV 'solo tiene una finalidad mediática, tendenciosa y política. No les importa la falsedad en que se apoya, sino atacar sin fundamento al PPCV, y algo más de extrema gravedad, como es criminalizar y desprestigiar al empresariado valenciano, en un momento de aguda crisis económica como la que sufrimos como consecuencia de las políticas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero'.